Juan SNK, el flow personificado

Su nombre completo es Juan Antonio Fontanet Rubio, aunque se le conoce más como Juan SNK. Tiene 24 años y vive en Encants (Barcelona), aunque se ha criado en Besós de Mar. Desde siempre se le ha relacionado con el mundo de la musica rap y el movimiento, y en sus inicios se ganó un nombre en el hip hop español gracias a las batallas de gallos, su flow y su desparpajo en las tarimas.

 

Juan SNK logo

Se forjó un nombre como batallero aunque, irónicamente, bajo otro apodo. En sus inicios se hacía llamar Deskarte. Compitió en diferentes parques y plazas hasta que en 2014 llegó su oportunidad para brillar sobre un escenario: logró clasificarse para la regional de Red Bull Batalla de los Gallos en Barcelona y consiguió un tercer puesto clave ante Nylo, hecho que le daría un pase para la Final Nacional que se celebraría en Cádiz. Perdió en cuartos de final, pero se fue con la cabeza muy alta ya que cayó contra Invert, que ese mismo día quedó campeón e incluso se llevó el cinturón en la Final Internacional del mismo año.

No es en el único torneo importante en el que ha participado: en la Gold Battle participó en una batalla de exhibición con Hander, el mismo contra el que perdió en semifinales de la Nacional de Dragones del Freestyle, en la que el rapero valenciano se llevó la competición. También ha competido en la BDM, competición que se llevó dos años consecutivos (en 2016 y en 2017).

Como Juan SNK ha reaparecido en los parques. Su actuación más reciente fue en la PRE-FLOWRAP celebrada en el MACBA, en la que destacó su batalla de filtros (con Heysaki) contra Boni (con Brandao), curiosamente el mismo contra el que cayó en cuartos de final.

Como cantante de rap, destacan temas como Una cita con la Muerte o G-Blues, en las que deja ver su faceta de escritor y de artista que tanto se separa socialmente de los batalleros. Son temas que van más allá de la jerga callejera, y hablan sobre temas importantes y con gran sentimiento, siempre acompañados del flow y el estilo tan característicos de Juan SNK.

 

 


Deja un comentario